Domingo 24 Sep 2017
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Acciones Preventivas

Trabajos conforme la normativa vigente del sector, que junto con nuestra experiencia profesional, nos ayudan también en SEITE a minimizar futuras averias e incluso a predecirlas.

Los principales objetivos de nuestro trabajo de mantenimiento preventivo en instalaciones térmicas en edificios, incluso en instalaciones de energía solar térmica, son:

   -  Asegurar el funcionamiento de las instalaciones
   -  Alargar su vida útil
   -  Garantizar máxima eficiencia energética
   -  Velar por la seguridad de la instalación
   -  Contribuir a la protección del medio ambiente
   -  Asegurar máximo confort del usuario

Las instalaciones térmicas en edificios, son mantenidas de acuerdo con las operaciones y periodicidades contenidas en la tabla 3.1 del R.D. 283/2013, programa de mantenimiento preventivo del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, que modifica la inicial del RITE; para todo tipo de potencias e instalaciones.

Asimismo, se realiza análisis y evaluación periódica del rendimiento de los equipos generadores de calor y/o frío en función de su potencia térmica nominal instalada, como parte del programa de gestión energética (IT 3.4.1).

Para sistemas con calderas que utilizan como fuente de energía cualquier tipo de biomasa (pellet, astilla, orujillo...), se actúa conforme a la guía técnica del IDAE para instalaciones térmicas con biomasa.

Las instalaciones de energía solar térmica, son mantenidas de acuerdo con las operaciones y periodicidades indicas en el punto 4. Mantenimiento, de la sección HE 4, contribución solar mínima de agua caliente sanitaria, dentro del DB HE: Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, CTE. Así como también, considerando los consejos de la guía técnica del IDAE sobre energía solar térmica.

Además, contamos con una buena gestión informática de nuestras actividades. Lo que nos permite trazabilidad de las acciones realizadas, y previsión de las mismas.

Siempre pensando en prestar un servicio de calidad, que asegure la satisfacción del cliente.

  

 

  

  

 

 

 



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