Domingo 24 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
SEITE Mantenimientos. Polígono los Hostales Nave 20 - 44195 Teruel. Tel. 658824294
FacebookWhatsapp 658824294
Imprimir

Repartidores de Costes para Calefacción

En Comunidades con sistemas de calefacción por columnas, existen problemas asociados al confort y al gasto ya que cada vecino tiene sus propios hábitos y costumbres, diferentes horarios de estar en casa y una percepción distinta del calor y del frío. Pero en general, en la mayoría de los casos las quejas son: 

  • Falta de confort en la vivienda, bien por exceso o bien por falta de calor.
  • Alto consumo energético, que a veces hace que incluso algún vecino abra las ventanas.
  • Injusta e ineficaz imputación del gasto por coeficientes de participación.

<< Acceso al formulario para solicitar PRESUPUESTO o ASISTENCIA técnica >>>

 LE PROPONEMOS AUMENTAR SU CONFORT Y DISMINUIR EL GASTO 

REGULACIÓN 

                                                              

Válvulas con regulador de caudal

         Nos permiten en todo momento un equilibrado hidráulico de la instalación. Lo que conlleva a tener mayor confort y distribución uniforme del caudal, según necesidades existentes en cada momento, ya que se reduce la perdida de carga.

Cabezal termostático

         Permiten controlar la temperatura en cada estancia de la vivienda. Para ello, manualmente se puede girar el cabezal y seleccionar a que temperatura se desea tener una estancia. Se aconseja ajustar de la manera oportuna la temperatura de cada estancia. Por ejemplo, 20 °C en el salón y 17-18 °C en las habitaciones, considerando que cada grado adicional aumenta aproximadamente un 6% el consumo de energía.

  

Cabezal electrónico

         Permite no sólo controlar la temperatura de cada estancia de la vivienda como un cabezal termostático, sino también, programarla automáticamente para que se adapte a nuestros horarios. Es decir, es a la vez una especie de cronotermostato.

 

MEDICIÓN

Repartidor de costes

Los repartidores de costes permiten la facturación de los consumos de calefacción de manera individualizada para cada propietario. Son fáciles de instalar, no se requiere obra alguna y se puede recoger los datos sin necesidad de entrar en las viviendas, tan sólo pasando por las zonas comunes del edificio. Son dispositivos acordes con el art.9 de la Normativa Europea de Eficiencia Energética, según el cual,  serán obligatorios cuando no existan contadores de energía térmica en las viviendas con calefacción central a partir del 31 de diciembre de 2016.

Contador de agua caliente y/o agua fría

En el caso de que no exista patinillo en la Comunidad o no estén ubicados en zonas comunes, siempre es un problema obtener los consumos porque en muchas ocasiones los vecinos no están. La solución este problema, sin obras, pasaría por sustituirlos por contadores de agua fría o caliente para sistema Walk-by. De manera, que se pueden obtener los datos de consumo sin necesidad de entrar en las viviendas. Tan sólo pasando por las zonas comunes del edificio con el equipo de recolección de datos vía radio, como en el caso de los repartidores de costes. 

 << Acceso al formulario para solicitar PRESUPUESTO o ASISTENCIA técnica >>